Depósito a Plazo Fijo

REGLAMENTO PARA DEPÓSITO A PLAZO FIJO

 

Artículo 1. Este servicio tiene como objetivo general brindar a los asociados y ahorristas un sistema de ahorro que ofrezca mejores intereses propiciando su mejoramiento económico.

 

Artículo 2. Los certificados de Depósito a Plazo Fijo que se obtengan en la Cooperativa de Ahorro y crédito COOPACREOJ, R.L., estarán sujetos a este Reglamento.

 

Artículo 3. Todos los asociados y ahorristas de esta Cooperativa podrán, obtener Certificados a Plazo Fijo cuando lo estimen conveniente.

 

Artículo 4. Para obtener un Certificado a Plazo Fijo se requerirá un mínimo de QUINIENTOS  BALBOAS (B/.500.00)

 

Artículo 5. Si el depositante desea efectuar retiro anticipado, parcial o total, de su certificado a Plazo Fijo debe solicitarlo por escrito con treinta (30) días de anticipación. La Cooperativa se reserva el derecho de hacer efectiva la devolución. No se pagarán intereses a los certificados a Plazos Fijos retirados antes de la fecha de terminación de cada uno.

 

Artículo 6. Los asociados y ahorristas podrán solicitar un préstamo prendario hasta por el noventa por ciento (90%) del monto de su depósito a Plazo Fijo.

 

El préstamo prendario será pagado al dos punto cinco por ciento (2.5%) sobre la tasa de interés anual que devenga el Certificado a Plazo Fijo.

Si no ha terminado con el compromiso al concluir el plazo fijo, de existir un saldo en el préstamo prendario, la cooperativa podrá cobrar el saldo adeudado, más los intereses del monto del depósito a plazo fijo acordado.

 

Artículo 7. Los Certificados a Plazo Fijo se podrán obtener por periodos de  un (1) año, dos (2) años, tres (3) años, cuatro (4) años y cinco (5) años. Todo asociado y ahorrista al hacer su depósito será provisto de su certificado respectivo.

 

Artículo 8: Estos certificados devengarán un interés anual de acuerdo con los periodos, según tabla adjunta.

 

Los intereses se podrán capitalizar o retirar al término del plazo establecido en este Reglamento.

 

Artículo 9. La cooperativa otorgará un término de cinco (5)  días hábiles a partir del vencimiento del plazo fijo,   en el cual el ahorrista podrá retirar la suma depositada o incrementarla.

 

Artículo 10. De no recibir instrucciones por parte de los ahorristas, vencido el plazo de los (5) días hábiles que alude el artículo anterior, este certificado quedará vencido. Se emitirá uno nuevo  de acuerdo con las tasas de interés vigente que la cooperativa ofrezca para esta clase de depósitos.

 

Artículo 11. Cuando el certificado de depósito se extravíe o destruya, el depositante debe comunicarlo inmediatamente por escrito a la cooperativa, quién expedirá un duplicado que cancelará el certificado original.

 

Artículo 12. La Junta de Directores se reserva el derecho de modificar este reglamento cuando lo considere conveniente, dando oportuno aviso de dicho cambio o alteración.

 

 

Presidente                                                                                                    Secretario